Get Adobe Flash player

 

Guía y Maestro Espiritual de Yoga Sadhana

“Maestro Jai Gurudev

El Maestro Jai Gurudev (nombre espiritual), Lic. Orlando Jiménez Van Der Biest, recibe su primera iniciación a la edad de 14 años, guiado por su hermana mayor, quien lo inscribe y le da la sorpresa de este encuentro en Venezuela,  bajo la guía del Maharishi Mahesh Yogi, recibiendo las técnicas de meditación que despiertan su interés por esta maravillosa filosofía del Yoga.

A la edad de 16 años cuando cursaba estudios de bachillerato, conoce al profesor de origen Hindu, Prabhu Pradesh, quien dictaba clases de ingles en el instituto.  Pradesh lo invita a su casa en varias oportunidades y le enseña las imágenes y figuras de los Maestros que serian sus guías en un futuro. A esta edad de 16 años decide por completo dejar de comer carne y enrumbarse hacia una disciplina que le ayude a encontrar respuestas a su mundo interior, inquieto y lleno de expectativas.

Su vida cambia por completo. Su familia se inquieta por su decisión seria y sincera de querer profundizar en el Yoga. Al entrar a la Universidad, se produce otro encuentro con el venerable Maestro Sri Yogi Shankara de Venezuela (Dr. Blas Antonio García Núñez), erudito Maestro y profesor universitario quien lo acoge entre sus discípulos y le enseña la filosofía del vedanta y el Yoga. Largos años de enseñanzas y disciplina, con el Maestro Shankara, crea la Organización Yoga de Venezuela AC. (OYV), en donde desempeña los cargos de presidente y vicepresidente.

Egresa de la Universidad como licenciado en administración de empresas, contrae matrimonio y se traslada a vivir en Francia para realizar estudios de Postgrado en la Sorbonne Paris III, donde estudia música Hindu y comienza a tocar y estudiar el Sitar (Instrumento de música milenaria Hindu).

Recibe la iniciación de Swami Vishnu Devananda. Estudia con el Maestro Andre Van Lisbeth y recibe clases en el Intituto BkS Iyengar de Paris.  Es allí, donde Swami Visnu Devanada le dice que debe completar el legado de los Maestros Esprituales. Culmina sus estudios recibiendo el titulo de master en economía y se dirige a la India, donde es recibido por Satish y Mataji, quienes serian sus guías y lo acompañarían en su estadía en ese país.

Regresa a Francia y es contratado para dictar clases de Yoga en institutos pertenecientes al gobierno de Francia. En el año 1991, tras la muerte de su Padre, regresa a residenciarse nuevamente en Venezuela.

El Maestro Jai Gurudev, luego de ser profesor de Yoga por mas de 20 años, crea el Grupo Yoga Sadhana de Venezuela en el año 2003, cuya misión es formar instructores, líderes espirituales que puedan enseñar y transmitir el Yoga a través de clases, Talleres, conferencias, retiros espirituales, obras de servicio social a los más necesitados; enseñando las técnicas de yoga que pueden liberar al ser humano de las enfermedades físicas y mentales, que aquejan a esta sociedad del siglo XXI..