Get Adobe Flash player

LOS INSTRUCTORES

 

Yoga Sadhana de Venezuela A.C., cuenta con un plantel de instructores, formados en “Hatha Yoga-Sadhana”, por el Maestro Jai Gurudev, bajo los ideales y principios de la Asociación.

 

¿Qué es Hatha Yoga-Sadhana?

El hatha yoga es un tipo de yoga conocido en nuestro medio, básicamente por la práctica de ásanas o posturas corporales, que otorgan beneficios a la salud. Realmente va un poco más allá, la palabra “Haha”, en sanscrito, significa fuerza, fortaleza, poder y “Yoga”, significa unión, unión del alma individual con la divinidad.

Mediante el Hatha Yoga, se conduce u obliga a la mente, a concentrarse en las posturas corporales, separándose de los objetos y situaciones externas.  Es el control del cuerpo físico y la mente mediante las posturas, ejercicios respiratorios y la concentración.

Los resultados de la práctica se aprecian casi desde el comienzo, a la vez que el cuerpo se fortalece, se tranquiliza la mente y poco a poco, las emociones negativas como el odio y la ira van dando paso a la paciencia, tolerancia, al amor.

El Hatha Yoga-Sadhana, es una práctica que ha desarrollado dentro de Yoga Sadhana el Maestro Jai Gurudev, donde se realizan las ásanas básicas del Hatha Yoga, de un modo lento, manteniendo las posturas y conexión interna, mientras se respira consciente y profundamente. Esta práctica a su vez, va de la mano con la Sadhana, una disciplina espiritual, que profundiza en el conocimiento de sí mismo, en la enseñanza de la meditación y el camino hacia la felicidad plena, aquella que se encuentra dentro de cada ser humano.

Instructores

 Jesús Suarez
   
 Luisa Villena
   
 Rosalba Tarazona 
   
 Raiza Osorio
   
 Morela Cárdenas
   

Norka Beatriz Orozco 

Carmen Sofía Hernández

 

Lourdes Romero

 

Jeicce Valentina Pardo

Zoraida Maurera

Aurora Gutiérrez 

Lina Hernández

María José Praderio

Carolina Marchena

 

Irene Lucena

Patricia Galindo

Mary Hernández