Get Adobe Flash player

Por Maestro Orlando Jai Gurudev / @Yogasadhanas

La práctica de la relajación produce excelentes beneficios al calmar los estados de tensión nerviosa y depresión de ánimo. Devuelve el vigor y reanima física y mentalmente. Es particularmente beneficioso tanto para aquellas personas recargadas de tareas mentales, como para los que gastan enorme energía física. Cuando se realiza esta âsana correctamente, se experimenta un verdadero estado de descanso y alegría.

Leer más: Aprender a relajarse, aprender a soltar

Por Maestro Orlando Jai Gurudev / @Yogasadhanas

El Yoga del sonido, también conocido como el Mantra Yoga, produce efectos inmediatos en el cuerpo y la mente, permitiendo que las vibraciones del sonido se conecten con quien lo escucha y la energía fluya positivamente.

Leer más: Los sonidos del yoga

Por Maestro Orlando Jai Gurudev / @Yogasadhanas

El desapego es un estado de la mente que implica mantener el centro de auto valoración en lo que se es, un centro de consciencia, independientemente de los logros.

Aplicado a resultados, significa no hacer depender la propia felicidad de logros sobre los que no se tiene ningún control. No implica no darle valor a aquello por lo que se lucha o no trabajar por objetivos, sino percatarse de que su obtención depende no sólo del esfuerzo personal sino de variables que escapan a ese dominio.

Leer más: El yoga enseña a vivir sin apegos

Por El Maestro Orlando Jai Gurudev / @Yogasadhanas

Se tiene la falsa idea de que hace falta retirarse a una montaña solitaria, que hay que practicar durante horas y horas, y que la meditación es exclusiva para algunas personas. Esta es una visión equivocada, un error generalizado, sobre lo que las personas piensan cuando se habla de meditación.

La buena noticia es que ¡NADA DE ESTO ES CIERTO! Se puede meditar al caminar, mientras se toma una ducha o durante un viaje. También se puede meditar en casa, al aire libre o en la oficina… Sea donde y como sea, siempre se tiene la oportunidad de convertirlo en el hábito que cambiará su vida para siempre.

Leer más: La meditación gota a gota 

Por Orlando Jai Gurudev / @Yogasadhanas

En este mundo, si de algo estamos seguros es del cambio permanente de las cosas, todo se está moviendo continuamente, todo cambia en cada quien. La evolución y el crecimiento espiritual es el cambio que caracteriza a la humanidad. Hay un permanente intercambio en el Universo.

Todo en el universo se manifiesta en los pares de opuestos, todo tiene polos opuestos: bien y mal, calor y frío, alto y bajo, norte y sur, luz y oscuridad, grande y pequeño, duro y suave, temor y valor, amor y odio, etc. Los opuestos se parecen en su naturaleza, pero difieren en intensidad y grados.

Leer más: El sentido de la vida "Valorar la felicidad"

Por el Maestro Orlando Jai Gurudev / @Yogasadhanas

En todas las prácticas de Yoga se utiliza el sonido “OM (ॐ)” para concentrar la atención, y armonizar el cuerpo y la mente con el momento presente. Al sonido OM también se le llama Nada Brahman, o el sonido del silencio.

Cuando el OM se une con la respiración y se mueve en el cuerpo se le llama Pranava el controlador de la fuerza vital o revitalizador (dador de prana). Prana quiere decir energía y vida.

Leer más: ¿Por qué pronunciamos el sonido “AUM” en las prácticas de Yoga?

Por el Maestro Orlando Jai Gurudev / @Yogasadhanas

Mucho antes de que los modernos científicos supieran algo sobre las glándulas endocrinas y sus funciones, los practicantes y estudiosos del Yoga descubrieron ejercicios para estas importantes glándulas. Ellos sabían que el sistema endocrino afecta las emociones de la mente y viceversa.

Leer más: Cuando equilibro mis Glándulas, disfruto las  emociones